ahora que tengo un ratito libre antes de irme a la cama,voy a contar mi otro viaje, con el que llegué a la conclusión de que soy de pueblo, pero de pueblo,pueblo!, jajaja.
Como tenia 5 dias de fiesta, que eso no es habitual a no ser que sean vacaciones, pues quise aprovechar para ir con mi hija a algun sitio diferente de los sitios de siempre, esto es, a otro sitio que no fuera Bilbao o Ajo, asi que barajé distintos lugares y al final decidí ir a Valencia, ya que era facil que hiciera mejor tiempo que aqui (y tanto que hizo mejor que aqui!), y no esta muy cerca para poder ir un fin de semana cualquiera, y como tengo alli una amiga, aprovechaba para conocerla en persona, cosa que tambien hice.
Al final, al viaje tambien vinieron una de mis hermanas y un amigo que se apuntó a última hora y que me alegro que se "atreviera" a venir con nosotras,por que ir con tres mujeres.... es de valientes eh?? jajajaja, aunque me consta que se lo paso bien y no se arrepintió de haber venido.
Bueno, mi,nuestro, viaje empezaba en calahorra porque ibamos en tren, ya que no me atrevia a ir en coche hasta allí sin conocer, y con la niña pequeña.., pues la mejor opcion era el tren , porque tb estuve mirando para ir en avion, pero al final preferi el tren, y menos mal!!, porque ese puente fue el de los jaleos de los controladores, asi que hice muy bien en elegir el tren.
En la estacion de calahorra ya empezamos un poco mal, porque el tren llegaba con retraso, pero eso no es lo malo, sino que la persona que estaba en ventanilla era un.... no se como calificarlo, ¿borde, impresentable,estupido...?, vamos, que era cualquier cosa menos agradable, de las tres personas que fuimos a preguntarle algo (referente al tren, por supuesto), a ninguna nos contesto con buenos modales, pero bueno, como no es tan raro encontrarse a tipos de ese estilo en algunas ventanillas, tampoco le dimos mas importancia,el tren llegó, nos subimos y fuimos a zaragoza donde ibamos a comer para coger el siguiente tren.
Antes de contar lo siguiente, creo que deberia explicar que yo en tren, solo voy en bilbao para ir de un sitio a otro, y muy pocas veces, o vamos en coche o vamos en bus la mayoria de las veces, asi que yo no estoy puesta en coger tickets en maquinas, y en la estacion de zaragoza yo no habia estado nunca, bien, despues de esta explicacion sigo con mi viaje.
Llegamos a zaragoza, y supuestamente nuestros billetes salian de la otra estacion y no de la que estabamos, vale, pues vamos a una de las maquinas de sacar billetes de cercanias y ya el primer problema, no habia forma de hacer que salieran los billetes!!, total que cuando llevabamos un rato, me acabé desquiciando y decidimos ir a buscar un sitio para comer y ya volveriamos a intentarlo despues, asi que, nos fuimos a comer (o algo parecido), porque ademas la niña llevaba un rato diciendo que tenia hambre, cuando encontramos un bar que parecia que tenia algo de comer (y el único que vimos hasta el momento) entramos, pero solo habia bocadillos, y eso no es lo malo, lo malo es que de los que habia el único que les gustaba a mi hermana y a mi hija era uno de tortilla de patata, con el pan casi quemado,la tortilla sequisima y yo creo que era de esas congeladas que saben a cualquier cosa menos a patata (o es que yo no estoy acostumbrada a esas tortillas), comimos como pudimos y lo que pudimos y rebautizamos el bar con "cutre-bar", depues de esa "comilona" volvimos a las maquinas de sacar billetes, pero fuimos a otra, y conseguimos sacar los billetes para la otra estacion, es decir, que la primera maquina en la que lo intentamos no funcionaba!!!, pq yo hice exactamente lo mismo en una que en otra, bueno, el caso es que ya teniamos los billetes, asi que buscamos el anden, y esperamos al tren, viene, y llegamos a la otra estacion,. pero ayyy cuando llegamos, y veo que solo es de pasada, y que no hay maquinas para sacar los billetes de zaragoza a valencia (los habia comprado por internet y aun no los tenia en la mano), total que voy a la ventanilla que hay (solo hay una), y me dice la chica que ella no me puede hacer eso, que eso se hace en la estacion de la que veniamos!!, en ese momento yo pensaba que era una hora mas tarde de la que era y me dio un vuelco el estómago,pensando que no llegábamos al tren que teniamos que coger, pero no, por suerte aun habia tiempo, asi que cogimos otra vez billetes para volver al sitio de donde veniamos, nada mas llegar fui a coger los billetes, y cogi TODOS, los de vuelta tambien, no fuera que al volver tuvieramos problemas para sacarlos visto lo visto.....
Al final nos sobró tiempo y fuimos a tomar algo mientras esperabamos,y descubrimos que habia otro bar con carta, menú y mejor aspecto que en el que habiamos comido!!, pero claro, ya era tarde, al menos para la siguente vez ya lo sabiamos, pasa el rato, vamos al tren, por fin!!, camino de valencia.... segun ibamos bajando iba subiendo la temperatura, la niña se portó muy bien, y sobre las 9 de la noche llegamos, yo no estaba segura de donde estaba el hotel, asi que preguntamos en un bar, pero los camareros no sabian decirme, pero me indicaron un plano que habia alli mismo en la acera y conseguimos llegar al hotel, biennnn!!, lo mejor de todo fue la frase de mi hija al entrar a la habitacion del hotel: "alaa, que casa tan bonita"!!!!!, no es una casa Irune, es un hotel... "bueno, pues que hotel mas bonito", unas risas despues del dia que habiamos pasado nos vino muy bien.
Quedamos con el amigo que habia llegado ya (con menos problemas que nosotras,jeejje), y buscamos algun sitio para cenar, al final entramos en un bar que tenia platos combinados, en la barra habia unos chinos, y de camarero un señor que parecia mas de pueblo que yo!!, eso si, acertó lo que mi hermana y yo ibamos a pedir incluso antes de pedirlo, y lo mejor de ese bar eran los postres, pq tenian "apolos"!!!, dimos por hecho que serian helados, aunque creo que no llegamos a preguntar, no recuerdo....
Bueno, al dia siguiente fuimos al oceanografic, etc... habiamos cogido las entradas en el hotel donde dormia nuestro amigo, llegamos alli, despues de ir apretujados en el autobus, y nos ponemos a la cola de la entrada, cuando llegamos a la caseta donde hay que pasar los bolsos, el chico me pide los pases, pero .. "ups!", estan en el bolso...... vuelta para atras en la cinta.. saco los pases, y me dice que esos no valen, que tenemos que ir a otra de las casetas para coger las entradas, que esas no valen, que las tenemos que canjear por las que valen,
menos mal que el chico era muy majo, y se lo tomó a risa, total que fui yo sola mientras a canjear las entradas mientras el resto hacia cola en la de entrar por si acaso, pero al final vinieron a donde estaba yo, pq ya no habia cola en la de entrar, al fin cogemos las entradas y conseguimos entrar, pero es que para ver todo lo de dentro tb habia que hacer cola!!, eso si, tengo que decir que aunque nos parecian largas, cuando llevabamos un ratito la cola siempre era mucho mas larga, asi que en realidad teniamos suerte y no teniamos que esperar demasiado.
Vimos varias cosas (el espectaculo de delfines fue muy bonito y lo que mas recuerda mi hija), por la tarde volviamos a la zona de donde estaban nuestros hoteles, nos volvimos locos buscando un parque para la niña, pero despues de buscar, nuestro acompañante preguntó a unos policias que habia alli en una de las calles por donde paseabamos (llenas de tiendas y bares), y resultó que por esa zona no habia ni un parque!!!!, y yo me pregunto ¿no hay niños en esa zona? ¿no juegan? ¿se tiene que ir al extra-radio, o al parque gulliver (que cierra a las 8 y estará lleno de gente), para poder jugar en un parque?.......
Bueno, el viaje de regreso no tuvo ningun contratiempo, pero mi hija se portó todo lo mal que no se habia portado en todo el puente, sería para recuperar el tiempo perdido., porque vaya 5 horas que nos dio!!!
Despues de hacer dos viajes, y tener problemas en los dos, no se si hacer un tercero..... aunque pensandolo bien, despues me viene bien para tener anecdotas que contar,jejeje., asi que si, haremos un tercero, y los que se tercien, pero no se ni cuando ni a donde....
Como el amigo que vino al viaje seguro que lee este post si recuerda algo que yo me haya dejado, pues que ponga un comentario, o que me lo diga y yo lo pongo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario