lunes, 8 de noviembre de 2010

Llega el invierno,
y con él, la lluvia, el viento y el frio,
y aparece la melancolía,
de lo que un día fue mi vida,
quizás no viene,
quizás nunca se fue.

Si estoy triste, me siento culpable y
me siento culpable si estoy alegre.

En el silencio de mi voz, te oigo,
y tus palabras suenan en mi mente.
En el reflejo de una imagen, te veo,
y tu mirada, se graba en mis pupilas.
En la quietud de mis movimientos, te siento,
y tus manos se funden en mi cuerpo.
En la esencia de mi alma, te extraño,
y tu amor perdura en mi corazón.

¿Cómo no extrañarte, cómo no añorarte?
 ¿Cómo darte lo que no te di?
¿Cómo decirte lo que  no te dije?
Cada sonido, cada olor, cada momento,
me recuerda a ti.

Nada de lo que fue, es.
Nada de lo que pudo ser, será.

jueves, 4 de noviembre de 2010

a seguir riendo

Ya es viernes,  y para que entreis con buen pie en el finde, o al menos para que entreis con una sonrisa en la boca, os voy a contar un par de cosillas que hice pero no vale reirse de mi eh? solo conmigo, jeje.

Si alguna vez os invito a un café en mi casa... es mejor que os lo penseis dos veces.
Una de las veces que vino una de mis hermanas a mi casa un viernes a la noche, le ofrecí café, y yo lo iba poniendo mientras hablaba con ella que estaba en la sala, los caliento, el suyo y el mio, se lo doy y ella empieza a beber el suyo, yo dejo el mio encima de la mesa y voy a hacer algo un momento (no recuerdo el qué), cuando vuelvo y le doy un trago al mio.... aghhh!, que malo!, le pregunto a ella que si le sabia bueno, y me dice que no, que le sabia raro, pero como usamos diferentes marcas de café y de leche, pues que igual habia sido eso, le contesté que no, que eso no era, porque a mi tambien me sabia malo, voy a la cocina pensando,y abro la nevera, ... habia echado zumo de piña al café!!!!!!, las cajas eran iguales, la del zumo y la de la leche, pero yo solo me fije en la fecha de caducidad, despues de haber repartido el café, porque solo quedaba un poquitin, nos quedamos sin café, a partir de entonces, a tomar café al bar!.. bueno o a mirar bien las cajas....

lo otro que hice, no fue tan "drámatico",y solo yo fui la perjudicada; los findes desayuno con mi hija,algo de fruta y el cafe (ella colacao,claro) y alguna tostada con mantequilla, pues uno de los sabados o domingos, la niña no quiso mas que la fruta, pero a mi me apetecia la tostada, asi que me la puse, pero en vez de echarle azúcar, le eché sal!!!!, como le habia echado muy poca, hasta que no llevaba la mitad comida, no me di cuenta que me sabia rara.... aunque esto tuvo mejor solucion que el "café con piña", le eché azúcar (esta vez si era azúcar), y adios problema!

buen finde!!

martes, 26 de octubre de 2010

a reirse,continuacion..

bueno, como dije en otra entrada, voy a escribir algo para reirse, como por ejemplo que esta mañana casi pongo la pastilla del lavavajillas en la lavadora!!, aunque pensandolo bien, igual no era tan mala idea, al menos si algo de ropa estaba manchada de grasa.... quedaria limpia,no? y la ropa de Irune puede estar manchada de cualquier cosa, os lo aseguro, he tenido que lavar unos calcetines tres veces!!!! y solo era sudor y tierra... ufff, que hará en el patio del cole.....

lo de entrar en la despensa, o abrir la nevera y no saber a por lo que iba, es algo ya habitual, asi que ya ni le veo la gracia, la verdad... aunque otra cosa es entrar a una drogueria cuando solo tenias que comprar chorizo!!, pues eso lo he hecho yo, menos mal que es un pueblo pequeño,nos conocemos todos y con decir la verdad, -me he equivocado, que yo queria chorizo-, basta..jajaja, esto ya hace tiempo que me pasó, pero ayer mismo fui a tomar un cafe con mi hermana a un bar, y menos mal que tambien es en el pueblo, por que sino me hubieran salido unos buenos colores cuando le pedi al camarero un reloj!!, cuando queria pedir un regaliz, si es que no se puede estar pensando en tantas cosas, ainss

y para terminar por hoy, (cuando se me ocurran mas, ya las subiré), voy a contar algo que no me ha pasado a mi, pero si a alguien cercano, y si lo lee seguro que se da por aludida.. jeje... se le acabaron las pastillas del lavavajillas y pensó que si hay fairy en pastillas para el lavavajillas, tambien podria echar del liquido, del de lavar a mano, y tan convencida estaba, que lo echó!!!, y menos mal que no echó mucho, pero aun asi cuando llegó su marido a casa se encontró la cocina hasta la mitad de espuma... ya podian haberlo hecho con las niñas en casa, al menos ellas hubieran disfrutado de la fiesta de la espuma.... , ah, pero por supuesto la culpa se la echó al marido... estos hombres!!... jajajjaja

hasta la siguiente!!

a reirse!

llevo dias pensando en que me gustaria poder escribir una entrada diferente, que fuera graciosa, que quien la lea se ria, y sea un rato agradable, que se quede con las ganas de leer mas, es decir, todo lo contrario hasta ahora que solo escribia cosas tristes (normalmente porque era asi como me sentia en ese momento), poemas tristes, experiencias tristes, etc...
Pero no se me ocurria sobre que podia hablar, o mejor dicho escribir, que fuera alegre o gracioso, y esta mañana trabajando (alli es donde mas pienso), se me ha ocurrido que no tengo que pensar mucho, porque simplemente con cosas que me ocurren a mi o que yo hago, o gente de mi alrededor, ya puedo poner cosas graciosas!!, ahora mismo tengo tres cosas en mente que son al menos para sonreir.

Seguro que estais esperando a que empiece a escribirlas, no? pues si, lo haré, pero no ahora!, jajaja, mira de momento yo soy la que me rio,ejje... no os preocupeis que si las voy a escribir, peeeerooooo ahora (y no será porque me apetezca mucho,la verdad) me tengo que ir a trabajar, asi que, lamentandolo mucho tendreis que esperar, al menos ya sabeis que mi siguiente entrada puede que os haga sonreir.

asi comenzó.........

-buff, ya me tengo que levantar... jo, no quiero ir a trabajar..
-No vayas, quedate en la cama
- Si hombre!, que va, tengo que ir, luego te veo
-mmm, vale, adios cariño
-hasta luego.




continuará...............

viernes, 15 de octubre de 2010

experiencia

tengo tan lio en la cabeza que no se por donde empezar!!, la cosa es que un dia hablando con un amigo, me dijo que el iba alguna vez a ver a una "bruja", como el la llama, aunque en el certificado del salon de esta mujer pone "parapsicologa", de tantas veces que hablamos, al final me picó la curiosidad y me consiguio una cita con ella, lo cierto es que yo soy muy esceptica, y "si no lo veo, no lo creo", pero la gente que cree (en esto o cualquier otra cosa, es indiferente), me puede decir que el aire no lo veo, pero ahi está..., aun asi ,yo no creo que la gente pueda adivinar el futuro entre otras "habilidades", en fin, a lo que iba, una tarde quedé con mi amigo para ir a verla y ver lo que me decia y la verdad es que cuando sali estaba un poco descolocada, pero solo me hicieron falta unos dias para pensar en frio,y una conversacion con una amiga (gracias Noemi si lees esto,jeje), para buscarle la parte lógica al asunto, veamos, empezó diciendome que tenia muchas cosas en la cabeza, vale y quien no tiene muchas cosas en la cabeza en estos tiempos?? incluso alguien que tenga pocas cosas, le puede parecer que son muchas cosas,no?
sigamos, me dijo que era una persona que me costaba abrirme y expresar mis sentimientos, para eso tampoco hace falta ser adivina!, solo con mi actitud al verme por primera vez ya se ve, tambien me dijo que tenia problemas de espalda, otra cosa que tiene un porcentaje bastante alto de la poblacion, y conclusion a la que se podia llegar al verme sentada, casi de cualquier manera, como encorvada... nada de espalda recta,etc.. asi que eso con un poco de atencion es facil vaticinar,tambien me dijo que me parecia mucho a mi padre, y si,la verdad es que en la forma de ser me parezco a mi padre, pero bueno, normalmente las niñas tiran mas para los padres y los niños para las madres, por lo tanto, es normal que me parezca a él, ademas tenia un 50 % de posibilidades de acertar,no?

Bueno, despues de "chequearme", me preguntó que si estaba enamorada,.. ufff, hay me quedé un poco en blanco, sin saber que decir, por supuesto que estoy enamorada, pero no es facil decirlo en mi situacion, asi que le dije la verdad, que soy viuda pero que sigo enamorada de mi marido, y bueno, aqui ya empezó lo mejor, segun ella, mi marido (Manu) le estaba hablando, como en la pelicula de gosht!!,me decia que el le habia dicho que tenia una niña, pero claro eso ya lo sabia de antemano, pq al entrar nos preguntó a mi amigo y a mi que quien tenia mas prisa, y le dije que yo, que tenia a la hija esperando!!..asi que de eso ya estaba enterada antes de entrar incluso a la sala, tambien decia que mi marido tenia mucha conexion con su madre (pasa lo mismo que mi parecido con mi padre), y que ella le echaba mucho de menos, como iba a ser si no? era su hijo!!!!!, me preguntó cuanto hacia que era viuda, le dije que dos años y medio, y me dijo que habia habido un golpe, le dije que si, que habia sido accidente de trafico, pero claro, una persona joven, lo mas seguro es que sea por accidente si muere, tambien me dijo que habia una hemorragia, lo normal en un accidente tambien,no? que habia una moto por ahi... supongo que al confirmarle que fue accidente de tráfico y que murio del golpe en el acto, dedujo que él iba en moto.. , no se, hasta ahi casi me estaba creyendo lo que me decia, pero cuando me dijo que Manu le estaba diciendo, que él queria que yo me volviera a enamorar, y que él me iba a ayudar, deje de creer, porque esa era una conversacion muy continua entre nosotros, él me preguntaba que que haria yo si el se moria, yo le decia que no se muriera asi no tendria porque hacer nada,( es obvio que no me hizo caso), pero él no se cansaba de preguntar y siempre me decia que si me quedaba sola, no me podia volver a enamorar (solo cosas físicas, nada de sentimental), y él, que tenia su lógica, decia que si yo me volvia a enamorar  cuando nos murieramos todos yo no sabria con quien ir, si con él o con "mi nuevo amor", por lo tanto no me puedo creer que él le dijera que me enamore otra vez, ahora mismo no recuerdo si me dijo algo mas o no, pero por muy descolocada que saliera de alli y pensando muchas cosas contradictorias, sigo siendo la esceptica de siempre, eso si, sali de alli con un abrazo que me vino muy bien, y un masaje que me vino mejor todavia!!, (si, tambien da unos masajes especiales)
quien sabe si volveré a ir, la gente necesita creer en algo, en cosas, aunque no las vea o no las entienda,(si no lo entiende, puede que sea mejor incluso), y eso puede ser igual de bueno o de malo que cualquier otra cosa,no? ademas......... la curiosidad es la curiosidad, y yo soy una cotilla!!

jueves, 14 de octubre de 2010

hablando con un amigo de las poesias, o poemas o lo que sea que escribí hace años, me retó, me incitó, me propusó, o simplemente me comentó, que pq no escribia ahora alguna, asi que en uno de mis "malos ratos", se me ocurrio esto:

Cada dia es una lucha,
cada noche es un tormento,
a solas en silencio te lloro,
y a solas en silencio te añoro.

Prisionera de tu amor sigo,
me invade la angustia, la certeza,
ya es seguro, no te volveré a ver.

Es una batalla,
perdida de antemano,
la nostalgia siempre vence.

domingo, 10 de octubre de 2010

octubre 1998

ahi va otra de mi época adolescente..........

Pobre luna, siempre rodeada de estrellas que le acompañan, pero se siente sola.
No tiene cerca a su amado y se queda fría, solo de pensar que no esta a su lado.
Cada noche le hago compañia, y mientras la observo, con su triste cara, me doy cuenta que soy como ella,siempre acompañada, pero en el fondo sola; que bonita es, tan fria como el hielo, sin embargo, capaz de de encender pasiones d eenamorados o inundar de lagrimas y nostalgias un alma triste y solitaria, pero se vuelve mas hermosa cuando la miras con ojos de enamorado y los sentimientos son compartidos, a veces ella tambien se va a ver a su amado, esas noches son mas tristes y oscuras, y la hecho de menos, como cuando ella no puede estar con su amado, sintiendo lo mismo al estar separados.



Segun quien la lea, puede parecer una ñoñeria o una cursileria, como lo querais definir, pero hay que tener en cuenta que la escribi hace doce años!!
Ahora mismo no se siquiera si seria capaz de.. (iba a decir componer, pero creo que deberia buscar otra palabra mas adecuada), bueno,que no creo que fuera capaz de escribir mis sentimientos, inquietudes, etc, .. de esa forma,  ¿cursi? ¿romantica?, la llamemos como la llamemos, aunque no seria por falta de motivos, la verdad,  yo ahi la dejo como las que ya subi, y las que subiré, para quien las quiera leer, les guste o no. Nadie esta obligado a seguir leyendo si no le interesa, o le parece una tonteria, no es asi?

sábado, 9 de octubre de 2010

te busque

te busque por todas partes, por tantos sitios,
entre todas las estrellas alla en lo alto pero,
  no estabas,
por el dia entre las nubes, que iban desapareciendo,pero,
  tu no estabas,
en las verde pradera y en las llamas del fuego pero,
  seguias sin estar.
Te busque entre los corales del fondo del mar
y en las cumbres de las mas altas montañas,pero,
no estabas,
y en mi intento desesperado por buscarte, por encontrarte,
mire en el fondo de mi alma y cual  fue mi sorpresa al alli encontrarte,
desde entonces te llevo en mi corazon, deseando que siempre estes alli,
amor.

lunes, 4 de octubre de 2010

El tormento de mi amor
no es, sino el anhelo
de algo que pasó.
La tristeza de mi alma
no es, sino la ilusión
del mas feliz recuerdo.
Y asi estoy, y no soy,
eres tu, dentro de mi,
aturdido por el dolor
asi me encuentro yo.

¿y tu? ¿donde estas?
habitas en mi corazon,
vives cuando sueño,
y desapareces al despertar



esta no es de las mias, pero cuando me la mandaron hace muchisimos años, me la apunté, pq me gustó mucho, dejé de tener contacto con la persona que la escribio poruqe a veces es mejor dejar las cosas pasar y tambien a la gente, sin embargo, todo el mundo deja alguna huella cuando pasa por nuestras vidas.... ya sea buena o mala, lo que hay que hacer es aprovechar esa circunstancia

domingo, 3 de octubre de 2010

uf, este va a ser uno de mis records!!, ya he escrito tres veces en pocos dias...  si fuera leer no seria nada extraño, ya que aprovecho cada minuto libre para leer, ya sean novelas, propaganda o lo que mas a mano tenga en ese momento.. por ejemplo ahora he estado leyendo fragmentos de diferentes blogs que he ido encontrando, a traves del blog de una amiga y para mi gusto el mejor es el de mi amiga,jeje... pero ya se sabe que para gustos estan los colores, o en este caso los blogs, he visto por ejemplo un blog con una sola entrada (y yo que pensaba que a mi me iba a durar poco lo de escribir, pero veo que hay gente que me supera), otro que he leido ha sido uno que me ha llamado la atencion, era sobre madres solteras, yo no soy madre soltera, soy algo peor, pero al final soy una madre sola con una niña (por suerte siempre tengo a mi familia dispuesta a echarme una mano), la cuestion es que hay muchas mujeres que quieren ser madres solteras, algunas incluso lo llevan a cabo, pero lo que me ha llamado la atencion realmente ha sido un comentario que le han echo, del tipo "un niño necesita tambien un padre", que facil es decirlo, pero no siempre es posible,en mi caso mi hija tenia un padre, pero se quedó sin él por causas ajenas a nosotras (y a él), ahora que tengo que hacer segun la persona del comentario? buscar una pareja solo para que mi hija tenga un padre? pues no,no lo voy a hacer, las cosas salen como salen, aunque no siempre sean como queremos, y no voy a hacer lo que se supone que deberia hacer sino lo que yo quiera hacer, que ya esta bien de hacer siempre lo que todo el mundo dice que hay que hacer, porque es lo correcto, al final lo que se consigue (y lo digo con conocimiento de causa), es dejar pasar los dias,....... pero no VIVIR

supongo que si sigo escribiendo, mis post que no sean poemas, serán algo parecido a este, que voy cambiando de temas como si cualquier cosa, pero como dije antes, voy a hacer lo que me apetezca..... y mucho mas escribir!!!

sábado, 2 de octubre de 2010

agosto 99

pues de momento parece que sigo con lo que empecé, aunque soy como los niños en ese aspecto, que al principio lo cojo con muchas ganas, pero despues lo voy dejando, asi que aprovecharé el tiron de los comienzos..., y como en un principio este blog es para dejar constancia de algunos poemas de mi adolescencia, pues alla va el primero, ya tiene muchos años, pero perfectamente lo podria haber escrito en estos dos ultimos años....


"Pienso en ti  y me entristezco,  al saber que no estas junto a mi y no lo puedo soportar.
Recuerdo tus ojos, tu boca, tus labios,
esos momentos que vivimos los dos.
El sonido de las hojas al viento,
el agua por el rio corriendo,
me alegraba al  pensar que no acabaria,
pero como todo, tambien terminó un dia.
No te imaginas cuanto te echo de menos,
oir tu voz, sentir tu piel, saberme querida,
pero todo acabó, en aquel dia"

bueno, pues aqui esta la primera, las demas las iremos dejando para otros dias... no sea que os de un empacho y luego no volvais a leer..jejeje

viernes, 1 de octubre de 2010

la primera vez, seguro que mas de uno lo primero que ha pensado es en la primera vez en términos sexuales, pero este no es el caso, siempre hay una primera vez para todo, y esta "la primera vez", es el comienzo de algo nuevo en mi vida, algo tan significante o insignificante como el tiempo diga, empiezo un blog, no se porque la verdad, en principio mi idea era solo la de escribir poemas viejos que tengo por ahi de la época adolescente, pero quien sabe? quizás acabe siendo una especie de diario, donde plasmar mis pensamientos o los acontecimientos de mi vida, o en el peor de los casos, quizas esta sea la primera y la última vez que escribo aqui,,.. como he dicho antes, el tiempo es quien va a decidir... de momento lo dejaré aqui, sobre todo para ver si he hecho todo bien (soy un poco mala en esto de la informatica, que le vamos a hacer!!), y ya se verá si sigo en otro momento